Reportan secuestro de autobús escolar, pero al final todo fue un malentendido
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Reportes de un autobús escolar secuestrado en Atlanta generaron temor el miércoles, pero al final todo resultó ser un malentendido.
La policía se movilizó rápidamente y confirmó que los estudiantes a bordo del vehículo no estaban siendo retenidos en contra de su voluntad.
“Tras la investigación, se determinó que esto no era cierto. Todos los estudiantes y el conductor están a salvo, y agradecemos la rápida respuesta del Departamento de Policía de Atlanta”, dijeron las Escuelas Públicas de Atlanta.
De acuerdo con el sistema escolar, el autobús estaba siendo manejado por un conductor suplente que tuvo dificultades con la ruta y se detuvo para solicitar ayuda. “Por precaución, el conductor no dejó bajar a los estudiantes en paradas no autorizadas, de acuerdo con el protocolo de las Escuelas Públicas de Atlanta”, indica el reporte.
“Este asunto se encuentra bajo investigación para garantizar que se siguieron todos los protocolos”, agrega.
El autobús transportaba estudiantes de la escuela Sutton Middle School, según confirmó el director del plantel.
En mensaje a los padres, Dominique R. Merriweather, director de la escuela, explicó que la ruta “se volvió complicada” para la conductor suplemente, quien se detuvo y contactó al Departamento de Transporte de APS para solicitar asistencia.
“Hubo reportes que sugerían que los estudiantes estaban siendo retenidos, lo cual no era cierto. La conductora no quiso dejar a los estudiantes en paradas no autorizadas, ya que hacerlo habría violado los protocolos de seguridad de APS. Su decisión se basó únicamente en garantizar que todos los estudiantes fueran dejados en sus lugares correctos y autorizados”, indicó.
“Pedimos disculpas sinceramente por lo sucedido y a las familias afectadas, lamentamos profundamente la preocupación y las molestias ocasionadas”, agregó.
Derechos de autor 2025 WKTB. Reservados todos los derechos.