Dueñas de guardería reciben 12 años por la muerte de un menor en auto altas temperaturas

Publicado: 29 sep 2025, 16:08 GMT-4|Actualizado: hace 3 horas

PORTALES, Nuevo México (KFDA) — Un juez del estado de Nuevo México aprobó este lunes un acuerdo de culpabilidad para Mary y Sandi Taylor, propietarias de una guardería en Portales, por su responsabilidad en la muerte de un menor que fue dejado en un vehículo caliente en 2017.

The Eastern New Mexico News reports that a district judge rejected a plea deal submitted for Mary and Sandi Taylor.(kfda)

Como parte del acuerdo, ambas mujeres fueron sentenciadas a 12 años de prisión, de los cuales deberán cumplir al menos el 85 % antes de poder solicitar libertad condicional. El juez determinó que los cargos constituían “delitos violentos graves”, lo que elimina la posibilidad de reducciones de pena significativas.

Según los registros judiciales, en julio de 2017, las acusadas dejaron accidentalmente a dos menores — de 22 meses y 2 años — dentro de un vehículo tras una salida al parque. Uno de los niños falleció por exposición extrema al calor; el otro sufrió heridas de gravedad, pero sobrevivió.

Las acusadas ya han cumplido 19 meses de prisión preventiva, tiempo que será acreditado a su sentencia.

El acuerdo de culpabilidad evita un nuevo juicio y pone fin a un proceso judicial prolongado que ha conmocionado a la comunidad de Portales durante años.