Mario Guevara denuncia que fue víctima de amenazas y extorsión

Publicado: 11 jul 2025, 09:36 GMT-4

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El periodista salvadoreño Mario Guevara denunció que ha sido víctima de amenazas y extorsión en prisión, pero que, afortunadamente, sus abogados lograron su trasladado de manera urgente.

En un nuevo mensaje publicado en el Facebook de su canal digital MGNews, confirmó que ahora se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en el centro de procesamiento de Folkston, en el sur de Georgia.

“Ya me encuentro nuevamente en el centro de detención del condado de Folkston, y han pasado muchas cosas en la última semana. Estuve en dos cárceles de condado y en una prisión federal. Fui víctima incluso de amenazas y extorsión, pero gracias a Dios mis abogados se movieron rápidamente y lograron mi traslado de manera urgente”, dijo el reporte salvadoreño.

“Estoy consciente de que me espera una larga batalla legal, todo por haber trabajado con diligencia para formar a mi comunidad. Les pido que sigan orando por mí y por mi familia. De todo corazón, les doy las gracias por su apoyo”, dijo Guevara.

Por su parte, el hijo de Guevara, Óscar manifestó que toda esta situación ha sido muy dura para la familia y pidió la ayuda de la comunidad.

“Mi papá es nuestro principal proveedor, y su detención prolongada nos está afectando tanto emocionalmente. Él siempre ha defendido a la comunidad hispana, informando sobre operativos de ICE, transmitiendo eventos importantes en vivo y reportando las noticias.
Hoy, le pido a esa misma comunidad que él siempre ha apoyado, que ahora lo apoye a él. Su ayuda nos permitirá cubrir gastos y mantenernos a flote como familia durante este momento tan difícil”, escribió su hijo en GoFundMe, donde abrió una página para recibir donaciones.

Guevara se encuentra detenido desde el pasado 14 de junio cuando cubría una protesta de “No Kings” en el condado de DeKalb.

Mario Guevara es el fundador del medio digital MGNews.(Mario Guevara)

A pesar de que un juez de inmigración le otorgó una fianza, el periodista salvadoreño continúa bajo custodia de ICE debido a que el fiscal del caso apeló la decisión.

Tanto las autoridades del condado de DeKalb como las de Gwinnett han desestimado todo los cargos contra el comunicador.