Negocios hispanos en Georgia se suman al ´Día sin Inmigrantes’

Publicado: 3 feb 2025, 10:42 GMT-5

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Negocios hispanos en Georgia se han sumado al ‘Día sin Inmigrantes’ que fue convocado para este lunes 3 de febrero, para demostrar el impacto que tiene esta comunidad en Estados Unidos, según anunciaron sus organizadores.

“Como apoyo a la nuestra comunidad hispana, estaremos cerrados el lunes 3 de febrero”, anunció Supermercado Jalisco, uno de los negocios latinos que se unió a la iniciativa.

De acuerdo con sus organizadores, el ‘Día sin Inmigrantes’ es un movimiento que busca llamar la atención sobre la importancia de los inmigrantes en la sociedad y la economía de un país.

Los organizadores piden a la comunidad hispana quedarse en casa, no ir a trabajar, no comprar y no enviar a los niños a la escuela.

Otro de los negocios que se sumó al paro es Texano Auto Sales, que anunció que cierra este lunes sus puertas “en apoyo a los inmigrantes”.

“Nos unimos junto a empresas locales propiedad de inmigrantes para una huelga nacional: por un día sin inmigrantes. No hay trabajo sin consumo. Los inmigrantes son esenciales y es hora de mostrar el impacto que tiene nuestra comunidad”, indicó por su parte Taquería El Antojito, en Flowery Branch.

“Esperamos que todos nos podamos unir a esta protesta nacional”, publicó por su parte la Alianza Pro Inmigrante del condado de Cobb.

“No compres. No trabajes. No vayas a la escuela. Demostremos nuestro impacto en la economía y la sociedad. ¡Juntos somos poder!”, publicó Guadalajara Supermarket, que cerrará sus tres ubicaciones.

Otro negocio que estará cerrado hoy es Don José Mexican Restaurant, en Lilburn.

“Nos unimos a esta causa para hacer visible la importancia y el esfuerzo de nuestra comunidad inmigrante. Juntos somos una fuerza invaluable que impulsa este país con trabajo, dedicación y honestidad”, señala una publicación en Facebook.