Policía se ve obligada a clausurar una casa luego de 60 arrestos y más de 200 quejas de los vecinos

El juez dijo que la residencia es un peligro público para el área
Publicado: 8 nov 2024, 16:43 GMT-5

NASHVILLE, Tennessee (Telemundo Nashville) - Residentes de una zona al sur de Nashville, Tennessee, agradecieron a las autoridades por clausurar una casa que supuestamente ha sido un peligro para los vecinos.

Aunque las autoridades calificaron la medida como muy rara, aseguraron que esto ya era necesario debido a que ya habían recibido llamadas para que revisaran la casa ubicada en Shasta Drive más de 200 veces en la última década.

Lo sorprendente del caso es que en esa residencia ya se habían hecho más de 60 arrestos vinculados a tiroteos, transacciones de drogas, vehículos robados y peleas.

Los vecinos dijeron que no se sentían cómodos dejando que sus hijos jugaran afuera ni organizando un picnic comunitario debido a los constantes problemas criminales en la casa.

Las personas aplaudieron a los oficiales cuando registraron la casa con un equipo SWAT, bloquearon las puertas y colocaron un cartel de “cerrado por orden judicial”.

“Tuvimos que poner cámaras porque ya no nos sentíamos seguros en nuestro vecindario,” dijo Lesth. “Tenemos un perro para protección. No caminaría por la calle sola, eso seguro. Especialmente de noche, hay todo tipo de actividad durante todo el día”.

Lesth y otro vecino, John Maison, dijeron que comenzaron a reunirse con la policía hace años para hablar sobre los problemas en la propiedad. Siempre pasaban cuidadosamente en auto por la casa, preocupados de que los atacaran.

El dueño permitía que personas sin hogar se quedaran en la propiedad y usaran una unidad separada en el patio trasero, dijeron las autoridades.

El comandante Kevin Lovell habló con el dueño el pasado septiembre para advertirle sobre la actividad criminal, pero desde entonces la policía tuvo que acudir allí otras 47 veces.

“Es increíble ver cómo una sola casa puede ser tan perjudicial para un vecindario como este,” dijo Lovell.

El dueño tiene una cita en la corte la próxima semana para una audiencia inicial. Un juez decidirá si se le permite hacer cambios para detener los problemas o si se le obligará a vender la propiedad.