Muere apuñalado cartero del Servicio Postal tras pleito con vecinos
OREGON CITY, Oregón - Dos sospechosos enfrentan cargos relacionados con el apuñalamiento mortal de un trabajador del servicio postal que estaba fuera de servicio.
Samantha Christensen, de 48 años, se entregó a la cárcel del condado de Clackamas el miércoles después de ser acusada de agresión en primer grado, manipulación de evidencia física, obstaculización del procesamiento e interferencia con la elaboración de un informe, según documentos judiciales. Está detenida bajo una fianza de $250,000.
Christensen y su primo, Chad Michael Westover, de 52 años, enfrentan cargos relacionados con la muerte de Tristan Thomas, un trabajador postal de 43 años, luego de un ataque con apuñalamiento. KPTV informa que Westover fue inicialmente acusado de agresión en primer grado, pero los cargos se elevaron tras la muerte de Thomas, ocurrida el 3 de octubre.
Según documentos judiciales, el 21 de septiembre Thomas llamó a la policía alrededor de las 5:30 p.m. Thomas se presentó para denunciar un altercado con su vecino a raíz de un problema de aparcamiento en un complejo de apartamentos de Clackamas. No se realizaron arrestos, pero los agentes que acudieron indicaron que había pruebas de que el vecino había atacado a Thomas y que éste le había rociado gas pimienta.
Thomas fue a un hospital cercano, pero no recibió tratamiento y llamó a la policía poco antes de las 8 p. m. para informarles de que volvía a casa. Quería asegurarse de que el vecino sería arrestado, pero los agentes no contaban con pruebas suficientes para hacerlo en ese momento.
Aproximadamente una hora después, Thomas volvió a ponerse en contacto con las autoridades para solicitar un control de bienestar en el apartamento del vecino, diciendo que había oído a un niño gritar y que creía haber oído al hombre abofetear al niño también. La policía respondió, pero no encontró indicios de un disturbio activo.
Luego, aproximadamente a las 11:20 p. m., Thomas volvió a llamar al 911 para informar de que el vecino, junto a las amistades del vecino, Christensen y Westover, y la hija de 16 años del vecino, lo estaban confrontando. El inicio del ataque se escuchó en la llamada al 911.
El grupo acusó a Thomas de acechar a la hija. Christensen le dijo a la policía que el vecino estaba en su casa, junto con Westover, para una fiesta cuando recibió una llamada de su hija diciendo que un hombre extraño la había estado siguiendo, según documentos judiciales. El vecino creyó que el hombre era Thomas, basándose en el enfrentamiento anterior, y el grupo se dirigió a los apartamentos, donde se enfrentaron a la víctima.
Según documentos judiciales, el video del teléfono celular del vecino muestra parte de la interacción, mientras que el video del teléfono celular de otro residente en los apartamentos muestra a Westover diciéndole al vecino y a Christensen, sin Thomas visible, “Si terminaron de filmar, me ocuparé de eso”.
“Terminé. Ocúpate de eso, Chad”, responde Christensen. El video luego muestra a Westover saliendo de la pantalla, aparentemente hacia Thomas.
Christensen le dijo a la policía que Thomas tenía un cuchillo de cocina grande en su bolsillo. Los registros judiciales muestran que Westover alegó en una llamada telefónica posterior con Christensen y el vecino que Thomas lo apuñaló en la cara y nuevamente en el costado cuando intentaba derribarlo con ambas piernas. Los documentos judiciales muestran imágenes de las puñaladas a Westover.
El mismo residente también grabó un audio del ataque real, en el que se puede escuchar a Thomas gritar pidiendo ayuda. Se puede escuchar al vecino diciéndole a Westover: “Chad, déjalo ir, déjalo ir...”
Después de que le dijeran repetidamente que se alejara de Thomas, Westover dejó a la víctima en un charco de sangre y se fue del lugar con Christensen.
La policía dice que Christensen también tomó el teléfono de Thomas. Cuando el 911 volvió a llamar desde la llamada interrumpida durante el ataque, les dijo a los operadores que todo estaba bien, aunque aparentemente se podía escuchar a Thomas gritar pidiendo ayuda de fondo.
Los oficiales que respondieron encontraron a Thomas sufriendo múltiples puñaladas en el cuello, la cara y el hombro. Fue llevado de urgencia al hospital y estuvo en coma hasta su muerte el 3 de octubre, dos semanas después del ataque.
El Servicio Postal de los Estados Unidos confirmó que Thomas era un empleado postal y que estaba fuera de servicio en el momento del ataque.
Brandon Thomas, un primo cercano de la víctima, dice que estas dos semanas han sido difíciles, pero el apoyo de la comunidad ha ayudado a la familia a superar esta tragedia impensable.
“Personas totalmente desconocidas se han puesto en contacto conmigo con varios mensajes”, dijo. “Ni siquiera estoy seguro de cómo consiguieron mi número de teléfono. Recibo un mensaje de texto con todas estas cosas maravillosas sobre mi primo, y es agradable escuchar eso. Eso es lo que me ayuda a superar este momento”.
Se solicita a cualquier persona que tenga información relacionada con la investigación que se comunique con la línea de información de la oficina del sheriff por teléfono al 503-723-4949 o en su sitio web.
Según documentos de la corte, Tristan Thomas, un trabajador del servicio postal de 43 años, llamó en repetidas ocasiones al 9-11, antes de un enfrentamiento con su vecino.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.