Hallan restos de niña de 12 años atacada por cocodrilo mientras nadaba en un río

Un gran cocodrilo de agua salada muestra agresión mientras un barco pasa por el río Adelaida, a 60 kilómetros (35 millas) de Darwin, en el Territorio del Norte de Australia, el sábado 15 de octubre de 2005. (Source: AP Photo/Rob Griffith)(Source: AP Photo/Rob Griffith)
Publicado: 4 jul 2024, 13:32 GMT-4

MELBOURNE, Australia (AP) - Los restos de una niña de 12 años fueron encontrados tras ser atacada por un cocodrilo mientras nadaba en un río, informaron las autoridades.

Los restos fueron encontrados el jueves por la policía en el sistema fluvial cerca de donde la niña desapareció en la comunidad indígena de Palumpa en Australia, dijo el sargento superior de policía, Érica Gibson.

La desaparición de la niña desencadenó una intensa búsqueda de 36 horas por tierra, agua y aire y finalmente sus restos fueron hallados. “La recuperación se ha hecho. Fue particularmente espantoso y un resultado triste y devastador”, dijo Gibson a los periodistas.

Continuaron los esfuerzos para atrapar al cocodrilo asesino, dijo. Los cocodrilos de agua salada son territoriales y es probable que el asesino permanezca en vías fluviales cercanas.

Debido a que los cocodrilos de agua salada pueden vivir hasta 70 años y crecer durante toda su vida (alcanzando hasta 7 metros (23 pies) de largo), la proporción de cocodrilos grandes también está aumentando.

Los cocodrilos se consideran un riesgo en la mayoría de las vías fluviales.