Autoridades de Gwinnett instan a residentes a tener precaución tras ataque de mapache rabioso

Autoridades de Gwinnett instaron a los residentes del condado a tener precaución luego de que un mapache con rabia atacara a un perro en Lilburn.(Envato)
Publicado: 5 abr 2024, 13:25 GMT-4

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades de Gwinnett instaron a los residentes del condado a tener precaución luego de que un mapache con rabia atacara a un perro en Lilburn.

El Departamento de Salud del Condado de Gwinnett recomendó al público no acercarse a animales que se comporten de manera inusual.

El ataque ocurrió el pasado lunes cerca de W Johns Road, en Lilburn.

Las autoridades del condado indicaron que pruebas posteriores confirmaron la presencia del virus de la rabia en el mapache.

También te puede interesar (continúa leyendo esta noticia abajo del video):

Enfermedades como la rabia pueden transmitirse a humanos y mascotas a través de mordeduras o rasguños de animales salvajes como zorros y mapaches, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El virus de la rabia ataca al sistema nervioso central y, de no tratarse, casi siempre es fatal en los humanos, según los CDC.

Los primeros síntomas de la rabia en humanos incluyen fiebre, dolor de cabeza y debilidad o malestar general. Si usted o su hijo han sido mordidos o arañados por algún animal callejero o un animal sospechoso de rabia, es necesario un tratamiento preventivo inmediato, advierte el Departamento de Servicios Comunitarios del condado de Gwinnett.

Las autoridades pidieron a los dueños de mascotas que se aseguren que estén al día con la vacuna contra la rabia.

Según la National Association of State Health Veterinarians, los perros y gatos no vacunados expuestos a un animal rabioso deben permanecer en cuarentena estricta durante cuatro meses y vacunarse un mes antes de ser liberados.

Consejos para protegerse de la rabia

Los siguientes consejos de las autoridades de salud de Gwinnett pueden ayudarlo a protegerse de la rabia:

· Asegúrese de que sus mascotas reciban vacunas regulares contra la rabia.

· Mantenga a sus mascotas en su propiedad.

· Evite dejar basura o comida para mascotas afuera; puede atraer animales salvajes o callejeros.

· Informe sobre cualquier animal que actúe de forma inusual al Departamento de Bienestar y Cumplimiento de los Animales del Condado de Gwinnett. Pueden mostrar un comportamiento extraño o inusual. También pueden actuar de forma agresiva, evitar la comida y el agua, echar espuma por la boca, tener problemas para moverse o moverse de forma rígida y extraña. Manténgase alejado de cualquier animal desconocido, especialmente la vida silvestre.

· Manténgase alejado de animales salvajes, enfermos, heridos o muertos. No recoja ni traslade animales enfermos o heridos.

· No tenga animales salvajes como mapaches, zorrillos, zorros y coyotes como mascotas, es peligroso e ilegal.

· Eduque a sus hijos sobre la importancia de no acercarse o jugar con animales salvajes o perros y gatos extraños.