Caso Alicia Navarro: La joven hispana con autismo desaparecida en Arizona 2019, fue hallada con vida en Montana

Alicia Navarro, una joven hispana proveniente de Arizona que estuvo desaparecida durante 4 años, fue hallada sana y salva en Montana. No está claro qué ocurrió con la joven durante todo este tiempo por lo que la Policía se encuentra actualmente investigando.(National Center for Missing & Exploited Children vía Twitter)
Publicado: 27 jul 2023, 17:11 GMT-4

Alicia Navarro, una joven que desapareció durante casi cuatro años en el estado de Arizona, ha sido hallada en una pequeña localidad situada a unos 64 kilómetros de la frontera canadiense, según confirmó la Policía de Glendale, un suburbio de Phoenix.

Alicia Navarro desaparecida desde 2019: reapareció sana y salva

La joven hispana desapareció cuando tenía 14 años, provocando una búsqueda masiva en la que, incluso el FBI se involucró. La madre de Alicia, Jessica Núñez, temía que su hija, quien fue diagnosticada con un alto nivel de autismo, hubiera sido engañada por alguien que conoció en Internet.

Este miércoles, las autoridades revelaron que Alicia Narravo se presentó sola en una comisaría local de Montana, pero el nombre del pueblo donde fue encontrada no se ha revelado de inmediato. Es importante destacar que Montana se encuentra a más de 1,000 millas (aproximadamente 1,609 kilómetros) de Arizona.

José Santiago, portavoz de la policía local, informó durante una conferencia de prensa que la adolescente hispana que estuvo desaparecida desde 2019, se encontraba “a salvo, saludable y feliz”. Asímismo, Alicia relató a las autoridades que no había sufrido ningún daño durante su ausencia.

¿Dónde se encontraba Alicia Navarro durante estos 4 años?

Actualmente, los investigadores están trabajando para determinar qué sucedió con Alicia Navarro después de su desaparición en septiembre de 2019, cuando solo era una adolescente de 14 años.

Según la policía, Alicia no estaba retenida y tenía libertad para ir y venir como quisiera. Además, no enfrenta cargos criminales. José Santiago mencionó que la joven ya se ha reunido nuevamente con su madre.

Cuando desapareció, Alicia dejó una nota firmada indicando que se había escapado, pero que regresaría. La familia y la Policía de Glendale nunca dejaron de buscarla, y este año, el caso de la joven fue objeto de un episodio en el podcast “Misterios sin resolver”.

La madre de Alicia, Jessica Núñez, confirmó que su hija ha sido encontrada, pero aún no cuenta con más detalles. En su mensaje a quienes tienen seres queridos desaparecidos, Núñez expresó que “los milagros existen” e instó a nunca perder la esperanza y continuar luchando.

Aún existen muchas interrogantes que resolver sobre el caso de Alicia Navarro

Las autoridades han señalado que el caso plantea muchas interrogantes, como qué sucedió con la joven durante los últimos años, si vivió con alguien más y cómo llegó hasta Montana. Hasta el momento, Alicia Navarro ha estado colaborando con la investigación.

El reencuentro entre Alicia y su madre fue un momento “emocionalmente abrumador” para ambas, según declaró Waite, un representante de las autoridades, aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre cómo ocurrió la reunificación.

Tanto Alicia Navarro como su familia, han solicitado privacidad en estos momentos. Alicia expresó sentirse profundamente arrepentida por lo que hizo pasar a su madre y aseguró que no lo hizo de manera intencional. Ella espera poder reconstruir su relación con su madre y seguir adelante con su vida, según declaró José Santiago.

Quizás podría interesarte: