McDonald’s deberá pagar $800,000 luego de que una niña hispana sufriera quemaduras con un McNugget de pollo

Publicado: 21 jul 2023, 12:44 GMT-4

FORT LAUDERDALE, Florida (AP) — McDonald’s deberá pagar 800,000 dólares a los padres de una niña que sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un McNugget de pollo que estaba caliente cayó sobre una de sus piernas cuando su mamá se retiraba de la ventanilla de autoservicio o ‘drive-thru’ de uno de sus restaurantes, determinó un jurado del sur de Florida.

En la demanda contra McDonald’s por un McNugget de pollo, los abogados de la familia de Olivia Caraballo, que tenía 4 años en el momento del incidente ocurrido en 2019, pedía 15 millones de dólares en daños. Los miembros del jurado alcazaron el veredicto después de deliberar por menos de dos horas el miércoles, reportó el periódico South Florida SunSentinel.

El veredicto del jurado asignó 400,000 dólares en daños por los pasados cuatro años y otros 400,000 por lo que pueda generar en el futuro, y que McDonald’s USA y el operador de franquicias Upchurch Foods deberán pagar a la madre de la niña, Philana Holmes, y al padre, Humberto Caraballo Estévez. Otro jurado decidió en mayo que la compañía y el dueño de la franquicia eran responsables por la herida que sufrió la niña por el McNugget de pollo, que ocurrió fuera de un McDonald’s en Tamarac, una localidad cercana a Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

Demanda contra McDonald’s por un McNugget de pollo: lo que dijo la mamá

“Estoy feliz de que ellos hayan escuchado la voz de Olivia y el jurado fue capaz de decidir lo que es justo”, dijo fuera de la corte la madre de la niña, Philana Holmes. “Estoy feliz con eso. Honestamente, no tenía expectativas, así que es más que justo para mí”.

Holmes testificó que Olivia, que ahora tiene 8 años, le llama “nugget” a la cicatriz que tiene en el muslo y que tiene una fijación por que se la remuevan, reportó el SunSentinel.

Los abogados que representaron a McDonald’s argumentaron que las molestias que sufrió la niña terminaron cuando sanó la herida, que según ellos le tomó tres semanas. Aseguraron que la mamá era quien tenía el problema con la cicatriz y dijeron al jurado que con 156,000 dólares se cubrían los daños por el pasado y futuro.

“Ella aún va a McDonald’s, aún pide ir a McDonald’s, aún acompaña a su mamá por el ‘drive-thru’ y compra nuggets de pollo”, dijo la abogada de la defensa Jennifer Miller en su argumento final el miércoles. “A ella no le molesta la herida. Todo esto ocurre por la mamá”.

Los abogados que representaron a McDonald’s se negaron a declarar luego del veredicto.

Holmes dijo en su testimonio que su hija gritó del dolor y que McDonald’s no le advirtió que la comida podría estar más caliente de lo que suele estar.

McDonald’s dijo en su testimonio que sigues normas de seguridad que requieren que los McNuggests tienen que estar lo suficientemente calientes para evitar contraer salmonelosis, y que lo que pase después de que un cliente sale del ‘drive-thur’ está fuera de su control.

Te puede interesar: