El nuevo traspié de Biden al abordar el Air Force One
(TELEMUNDO ATLANTA). El presidente Joe Biden volvió a tropezar al subir los escalones para abordar el avión Air Force One el jueves, a pesar de que colocaron una escalera más corta y menos desafiante para entrar a la aeronave.
El diario New York Post reseñó que Biden, de 80 años, llegó aproximadamente a la mitad de la escalera de 14 escalones conectada al avión presidencial en Helsinki, Finlandia, cuando dio un paso en falso y pareció prepararse para el impacto, pero se recuperó al instante y llegó sin mayores problemas a la entrada. El asunto, por fortuna, quedó solo en un traspiés.
Luego, Biden volteó y saludó a los espectadores en el Aeropuerto Internacional de Helsinki-Vantaan mientras el Air Force One se preparaba para partir hacia la Base Conjunta Andrews después de la visita del presidente a los líderes nórdicos luego de una cumbre de la OTAN de dos días en Lituania, detalló el referido medio.
En los recientes viajes, se ha observado cómo Biden aborda el Air Force One usando un conjunto de escaleras más corto desde que sufrió una fuerte caída en la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado el mes pasado tras tropezar con un saco de arena durante una ceremonia de graduación.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el mes pasado que no estaba al tanto de “ningún proceso de decisión” que se haya realizado con respecto a qué tramo de escaleras usa el presidente para abordar el Air Force One, según el Post.
De acuerdo con los informes, los presidentes anteriores han utilizado las escaleras más cortas para subir y bajar del avión del avión de la serie Boeing 747-200B altamente personalizado cuando había mal tiempo.
El traspiés del jueves parece ser al menos la cuarta vez que el presidente Biden tropieza al intentar abordar el Air Force One, indicó el Post.
En febrero, Biden también tuvo problemas para mantener el equilibrio en su camino a casa después de un viaje internacional, ya que fue grabado cayendo hacia adelante a la mitad de las escaleras del avión cuando salía de Varsovia, Polonia. En ese caso, el presidente estaba usando las escaleras más largas del avión.
El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, señaló en un informe de cinco páginas emitido después del examen físico anual del presidente a principios de este año que Biden tiene un modo de andar rígido debido a una “artritis espinal significativa, artritis leve del pie posterior a la fractura y neuropatía periférica sensorial leve de pies”.
Te puede interesar:
Derechos de autor 2023 Gray Media Group. Reservados todos los derechos.