Varios latinos se declaran culpables en el caso de la taxista hispana Rossana Delgado
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Varias personas, en su mayoría hispanos, se declararon culpables en el caso del asesinato de una taxista de origen venezolano en Georgia, cuyo cadáver fue encontrado con señales de abuso y tortura en una cabaña.
El cadáver de la madre latina Rossana Delgado fue encontrado en el condado de Gilmer el 20 de abril de 2021, solo unos días después de que se reportara su desaparición.
Las investigaciones determinaron que había sido llamada por un cliente en el centro comercial Plaza Fiesta, el 16 de abril de 2021, donde fue secuestrada.
Al menos 14 personas fueron acusadas en relación con su muerte y esperaban juicios que comenzaron el 1 de mayo. Varios de ellos llegaron, sin embargo, a acuerdos de culpabilidad y evitaron ser juzgados.
También te puede interesar:
Una de esas personas fue Óscar Manuel García, quien se declaró culpable de homicidio con agravantes, secuestro, ocultar una muerte, agresión con agravantes y violación de la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por Delincuentes (RICO).
García fue condenado a cadena perpetua el jueves.
Por su parte, Juan Ayala Rodríguez se declaró culpable de secuestro, encubrimiento de una muerte, agresión agravada y violación de la ley RICO. Fue condenado a cadena perpetua.
Otro de los imputados, Juan Antonio Vega se declaró culpable de secuestro, encubrimiento de una muerte, agresión y violación de la ley RICO. Fue condenado a 70 años.
Mientras tanto Megan Alyssa Colone se declaró culpable de violar la ley RICO y fue sentenciada a 20 años, de los cuales debe cumplir al menos 18 en prisión.
Eva Galicia Martínez, por su parte, se declaró culpable de violar la RICO y fue sentenciada a 20 años, de los cuales debe cumplir al menos 13.
Terri Amanda Garner, Patrick Harvard, Calvin Harvard y Shawn Callaway se declararon culpables de violar la RICO y fueron sentenciados a libertad condicional, tomando en cuenta el tiempo que ya han pasado en prisión en espera de juicio.
Otros sospechosos identificados como Mario Alberto Barbosa Juárez, Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez y María Katherine Encarnación siguen prófugos.
Las autoridades acusaron al grupo de “cometer ilegalmente actos de violencia y obtener dinero y bienes a través de la venta de drogas y sustancias ilegales” y lo vincularon con un cartel mexicano de la droga.
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.