Vuelve el impuesto a la gasolina a Georgia
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - A lo largo y ancho de Georgia, los precios de la gasolina se han mantenido por debajo de los 3 dólares por galón, pero eso podría cambiar a partir de este martes en la noche.
La suspensión del impuesto que ha mantenido relativamente bajos los precios de la gasolina en Georgia está a punto de llegar a su final.
En marzo del año paso, la Asamblea General del estado aprobó una medida para suspender el impuesto que se recauda con la venta de cada galón de gasolina.
También te puede interesar:
El gobernador Brian Kempt extendió la suspensión por última vez en diciembre pasado con el objetivo de ayudar a las familias a contrarrestar el impacto de los gastos adicionales que llegan con las festividades de fin de año.
Pero ahora, llegó el momento en que el estado comenzará a recaudar el impuesto nuevamente. Eso significa que, a partir de la medianoche de este martes, el precio que usted paga subiría unos 30 centavos por galón.
En Georgia, los distribuidores son quienes pagan el impuesto estatal, no los propietarios de las estaciones locales. Por esa razón, dependiendo del momento en que lleguen a cada localidad los nuevos envíos, el incremento de los precios podría no ser inmediato en algunas gasolineras.
Según el gobernador Kemp, la administración estatal está buscando otras maneras de ayudar a la población de Georgia a combatir la inflación. Kemp espera que los legisladores estatales lleguen a un acuerdo para devolver este año a los contribuyentes un excedente de 2,000 millones de dólares.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.