Reportan incendio y explosiones en planta química de Georgia

The Glynn County Sheriff’s Office is on the scene of an uncontrolled fire at the Symrise Chemical Plant at Colonel’s Island.(Glynn County Sheriff's Office)
Publicado: 7 nov 2022, 10:14 GMT-5

CONDADO LYNN, Georgia (Telemundo Atlanta) - Las autoridades tratan de controlar un incendio que se desató en una planta química, el cual ha causado varias explosiones y la evacuación del personal.

La Oficina del Alguacil del Condado Glynn indicó que el fuego se desató alrededor de las 3:56 de la mañana en la Symrise Chemical Plant, ubicada en Colonel’s Island. Se estableció un radio de evacuación de una milla y un radio de refugio de tres millas alrededor del lugar.

Los bomberos han confirmado que el compuesto químico en llamas es peróxido de hidrógeno pineno, que se usa para productos como la fragancia en los aceites minerales.

Además de la planta, las autoridades evacuaron las zonas de Hickory Bluff, Sanctuary Cove, Satilla Shores y Royal Oaks.

También te puede interesar:

Los equipos de bomberos, los cuales provienen de varias agencias locales y de zonas cercanas, no pueden ingresar de manera segura al edificio.

En este momento no está claro qué estalló dentro de la instalación y solamente se sabe que ocurrió una explosión inicial y dos posteriores, pero de acuerdo con el jefe del batallón de bomberos de Savannah, Wayne Ifill, las cuadrillas del condado de Glynn han encontrado la válvula de la que se estaba escapando el compuesto químico y tratan de aislarla antes de que la fuga vuelva a estallar.

Sin embargo, los bomberos expresaron que no es tan urgente apagar las llamas como si fuera una casa donde necesitan salvar a la gente. Se realizarán maniobras calculadas para mantener a todos a salvo mientras trabajan en el fuego.

De acuerdo con una publicación en Facebook de los bomberos de Glynn, uno de ellos resultó lesionado, pero se encuentra estable. Ningún civil ha sido reportado como lesionado hasta ahora.

Los bomberos que ayudan a sus colegas de Glynn County provienen del condado Camden, Nahunta, Brunswick, Jacksonville, Florida, y Savannah.

Las autoridades creen que alrededor de 100 hogares han sido evacuados. Las cuadrillas continúan evaluando de dónde se están evaporando los productos químicos y el Servicio Meteorológico está en escena ayudándolos a juzgar la dirección y los efectos del viento.