Hispano sentenciado a cadena perpetua por incesto y abuso de menor en Canton

Publicado: 19 ago 2022, 13:11 GMT-4

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) -Una corte del condado de Cobb sentenció a prisión de por vida a Santiago Jaimez (también conocido como Junior Jaimez), de 39 años, por violación, incesto, abuso sexual infantil con agravantes, intento criminal de cometer un delito grave, retener contra la voluntad, y abuso sexual infantil.

El Departamento de Policía de Canton arrestó a Jaimez el 11 de julio de 2020, luego de realizar una investigación de delitos sexuales que involucraron a un familiar menor que reveló el abuso a su madre.

La fiscalía del condado de Cherokee dijo que durante el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que otras tres personas, todos parientes de Jaimez, habían hecho acusaciones similares contra el acusado años antes cuando residía en otro estado.

“Este caso demuestra el peligro y el daño continuos que resultan cuando las denuncias de abuso sexual infantil se ignoran o se ocultan debajo de la alfombra”, dijo Katie Gropper, subdirectora adjunta del fiscal de distrito, de la Unidad de Víctimas Especiales, quien procesó este caso en nombre del Estado, señaló la institución. “Jaimez nunca fue responsabilizado por el abuso sexual de otros tres niños de su familia en el pasado y, aunque muchas personas cercanas a él conocían su historial de victimización de niños, todavía era libre de abusar de la víctima en este caso. La mejor oportunidad que tenemos para proteger a los niños inocentes y evitar futuras víctimas es arrojar luz sobre la realidad del abuso infantil, incluso cuando podría causar conflictos en el entorno familiar”.

“Durante el juicio, el Estado llamó al estrado a 18 testigos, incluida la víctima y otras tres personas que describieron delitos sexuales similares cometidos contra ellos por el acusado cuando residía en otro estado. Después de deliberar durante aproximadamente una hora, el jurado emitió su veredicto de culpabilidad y encontró al acusado culpable de todos los cargos”.

“El 24 de junio de 2022, el juez superior Jackson Harris condenó a Jaimez, un delincuente reincidente, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.