Lo que debes saber sobre el financiamiento de automóviles para menores de edad

El financiamiento es un paso fundamental en la compra de un vehículo, pero influyen ciertos factores que debes conocer(Pixabay License)
Publicado: 30 jun 2022, 13:39 GMT-4

Un plan de financiamiento está basado en un contrato legal, el cual debe ser firmado de acuerdo con la ley del estado. En Georgia la ley exige ser mayor de 18 años para firmar un contrato de financiamiento para un automóvil, aunque en otros estados la mayoría de edad se alcanza a los 19 o 21 años.

Por lo general, lo requisitos para una solicitud de financiamiento para una automóvil incluyen información personal como nombre, dirección, número de Seguro Social, información laboral y de ingresos, estatus de nacionalidad de EEUU, dirección de correo electrónico y un número telefónico. Asimismo, otros requisitos indispensables en los que incluye la mayoría de edad.

Un financiamiento de automóvil es un contrato legalmente vinculante. En la mayoría de edad representa un documento legal, por lo que es de carácter obligatorio para el trámite.

Una buena opción es esperar a cumplir los 18 años de edad para solicitar financiamiento de una automóvil en el estado de Georgia. O bien, contar con alguien mayor de 18 años que sea cofirmante del préstamo y del título del automóvil, lo que también representa un contrato legal.

Préstamo con garante: ¿podría funcionar para el financiamiento de un vehículo?

Un préstamo con garante es una forma de financiar un automóvil para tus hijos. Este tipo de acuerdo de financiamiento de automóviles funciona de manera similar a un préstamo regular, en el sentido de que el menor será responsable de realizar los pagos acordados.

También puede interesarte:

Sin embargo, también permite que un tercero (en este caso, el padre o madre) garantice los pagos en caso de que su hijo o hija no pueda hacerlo. Al ser un garante del acuerdo, está reduciendo el riesgo para el prestamista financiero del automóvil. Esto puede aumentar la probabilidad de asegurar la financiación del automóvil a nombre de su hijo.

Los préstamos de garante son una gran responsabilidad para los involucrados. Si tu hijo o hija no cumple con los pagos mensuales, tú serás el directo responsable de la deuda.

Si no realizas los pagos en nombre de tu hijo, ambos podrían recibir una Sentencia del Tribunal del Condado (CCJ) y ambos tendrían consecuencias en sus perfiles crediticios, lo que afectaría su capacidad para obtener financiación en el futuro.

¿Es necesario que un joven tenga su propio vehículo?

Conducir un automóvil propio es importante para proporcionar libertad, mejor desplazamiento, mayor estatus, control personal, autonomía y aumentar el sentido de responsabilidad. En áreas escasamente pobladas, tener un automóvil es aún más importante, ya que brinda la oportunidad única de viajar largas distancias debido a la falta de transporte público.

En Beaver Toyota of Cumming, puedes encontrar atractivas tasas y términos de financiamientos con una gran selección de automóviles. Los expertos podrán asesorarte durante el proceso, para que entiendas cómo proceder en caso de ser menor de edad.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.