Empresario de Georgia construyó 17 ataúdes para víctimas de masacre en Uvalde

Publicado: 1 jun 2022, 18:42 GMT-4

GRIFFIN (TELEMUNDO ATLANTA).- Para Michael Mims, la muerte de niños siempre es una tragedia, pero ha sido parte de su día a día. El estadounidense es el presidente de Cherokee Child Caskets, compañÍa que desde 1941 se dedica a la confección de ataúdes para niños. Por ello, cuando ocurrió la tragedia escolar en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas el 24 de mayo, supo que dentro de poco recibiría muchas llamadas para ordenar féretros, tal como ocurrió tras la tragedia en la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.

“Me enteré de la tragedia luego de salir de trabajar el martes pasado. Nosotros trabajamos todo el tiempo haciendo ataúdes para niños, desafortunadamente. Y varios cientos de niños han muerto después de esta tragedia. Siempre estamos construyendo y siempre sentimos que la muerte a una edad tan temprana es una tragedia. Sea por la razón que sea. Sentimos que un niño se merece un ataúd tan apropiado como un adulto o incluso hasta mejor”, dijo Mims a Telemundo Atlanta.

Y en menos de 20 horas, Mims y su equipo construyeron 17 de los ataúdes, un proceso muy personal para el empresario, que recibe pedidos todas las semanas, pero que a diferencia de esta tragedia, pocas veces se entera de las historias detrás de estas muertes prematuras.