ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Ante los recientes ataques de odio hacia la comunidad LGBTQ +, los grupos de activistas han respondido con indignación e impotencia ante estos horrendos actos. La organización Comunidad Estrella habló con Maricarmen Cajahuaringa y nos dice que no pararán hasta que la comunidad Queer sea tratada con respeto y dignidad.

Los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ han aumentado en los últimos años. Entre la comunidad Latina Trans estos delitos son motivados por prejuicios de raza y orientación sexual, y con las recientes perdidas humanas en el área de Atlanta, hoy los voceros dicen, es hora de un cambio.

La directora de Comunidad Estrella, Estrella Sánchez, dijo que los grupos Queer hispanos son etiquetas por ser migrantes y no hablar el idioma inglés.

La comunidad LGBTQ+  a venido luchando por la inclusión y mismos derechos. Pero en pleno siglo 2021 los estigmas no se han detenido. Según el FBI la comunidad Queer ha sufrido un 20%, de ataques de odio. En Georgia en lo que va del año 23 personas trans han perdido la vida violentamente.

Lo que está pasando es que están matando a nuestras hermanas. Nos querernos guardar y no queremos que nadie sepa de nosotras”, dijo Estrella.

La perdida más reciente es la de Sophía Arrieta Vásquez una mujer trans de 36 años, fue asesinada a balazos en su apartamento; y aunque las causas de su muerte siguen siendo investigadas por la policía, los activistas dicen es tiempo de un cambio

“Hasta por ser una mujer trans indígena o negra sufrimos discriminación”, añadió Estrella

Por su parte la terapista en salud mental Jennifer Mejías comentó que “las personas Trans se sienten aisladas, que nadie las entiende y que no tienen el apoyo a veces de sus propias familias, o como sus amistades y eso causa ansiedad”.

Estudios realizados indican que las experiencias de discriminación hacia la comunidad Trans residen particularmente en el sur de los Estados Unidos. Los más perjudicados son los latinos inmigrantes indocumentados que enfrentan las barreras del idioma y acceso a recursos de guia y protección.

En Atlanta, los condados de DeKalb y Fulton ocupan los primeros puestos per capital en el país con una densa población Queer, y aunque los esfuerzos por buscar una inclusión continúan, los estigmas persisten.

“Hay que tener conversaciones sobre eso. dales plataforma a las personas que si son parte de esa comunidad para que puedan decir sus experiencias para que la gente que todavía tiene estigmas vean son humanos como cualquier otra persona”, expresó Jennifer.

Por su parte Estrella dice que aparte de la discriminación racial y sexual recibe la comunidad Trans, los casos de discriminación al encontrar empleo se ha vuelto común y hacen un llamado a los legisladores para sentarse a la mesa y ser escuchados.

Te puede interesar:

Clases de verano para estudiantes de las escuelas públicas de Gwinnett

Reparto de alimentos para familias afectadas por la pandemia