ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Sabemos que los latinos son el alma de la fuerza laboral en los Estados Unidos, y aquí en Georgia 2 bomberos héroes de nuestra comunidad muestran con orgullo su herencia hispana. Maricarmen Cajahuaringa te trae el siguiente reportaje.

Peter Lanio y Manuel Delgado, son 2 bomberos entregados a la comunidad de Gwinnett. Ellos sirven a todos salvando vidas mientras abrazan su herencia hispana.

Peter dice que es importante establecer una conexión con la comunidad: "Yo hablo con ellos en español y les doy la traducción y también los trato de ayudar para entenderlos y hablarles".

De raíces cubanas, Peter inmigró a Miami pero un día vino a Georgia y se enamoró de la comunidad.

"Yo soy el bombero con más años acá, y hago muchos desde entrenar a los chicos nuevos que entran, ayudo en la oficina a hacer los reportes y contratos de nuevo personal, me encanta, este trabajo me gusta mucho".

Peter también agregó que estas son algunas de las muchas maneras que él ayuda en su estación desde asfixiar fuegos hasta manejar los camines.

Por su parte, Manuel original de Venezuela dice que es importante echarle ganas a todos los sueños.

"No importa que tan difícil parezcan tus sueños, siempre puedes lograrlo trabajando duro sin importar de donde vengas lo importante es tener las metas claras y trabajar duro"

Y ellos van en camino correcto, según Data USA, el 21.7% de la población en el condado de Gwinnett son hispanos, algo que va incrementando cada año con la inmigración y la 2 y 3 generación de hijos de inmigrantes hispanos.

Peter expresó: "Es muy importante entender varios idiomas, yo sé cuatro idiomas y eso me ha ayudado bastante".

Mientras tanto, Manuel dijo: "Mi consejo es que no hagan caso a los estereotipos"

Destacados no solo por ser héroes de la vida real, Peter y Manuel despliegan su alegría hispana que mejor que la sazón y el baile.

"Me gusta bastante traer la parte del Caribe, y lo que es la salsa en todo", dijo alegremente Manuel.

"El plato cubano que yo hago es el picadillo con arroz y frijoles negros, y a ellos les encanta", dijo Peter.

Estos héroes están de acuerdo en que hay echarle ganas a todo

"Tomen las oportunidades, no tengan pena y sean orgullosos de ustedes mismos", añadió Peter, mientras Manuel dice que: "Sobre todo en este trabajo es importante demostrar en este país que podemos hacer algo importante.

El mensaje final es que todos pueden salir adelante, y que se tiene que aprender el inglés y nunca olvidar el gran valor que se trae de las tierras latinoamericanas.