Videojuego es demandado por ser "tan adictivo como la cocaína"

CANADÁ.- Una firma de abogados en Montreal, Canadá, está preparando una demanda colectiva en contra de “Epic Games”, creadores del mundialmente exitoso videojuego “Fornite”. Los demandantes argumentan que los desarrolladores hicieron demasiado adictivo el juego a propósito.

El bufete de abogados canadiense Calex Légal representa a los padres de dos niños de 10 y 15 años. Entre su alegatos dicen que el juego libera dopamina de manera similar a la cocaína, lo que puede conducir a una adicción química.

Creen que Epic Games hizo intencionalmente que el juego fuera adictivo.

"Cuando crearon Fortnite, durante años y años, contrataron psicólogos: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible", dijo Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal.

Chartrand dijo que la compañía debería ser comunicativa con los riesgos asociados con el juego.

"En nuestro caso, los dos padres que se presentaron y dijeron: 'Si supiéramos que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habríamos monitoreado mucho más de cerca' '. dijo Chartrand.

En la solicitud de 38 páginas, señala que en 2018 la Organización Mundial de la Salud designó el "trastorno del juego" como una condición de salud mental.

Fortnite se puede descargar gratis y se actualiza constantemente con nuevas funciones. Cada juego solo dura 20 minutos si no te eliminan, por lo que los jugadores se conectan una y otra vez, lo que facilita jugar durante largos períodos de tiempo.