ATHENS (Telemundo Atlanta).- La vida de una madre hispana depende de un transplante de hígado, pero la familia no tiene los fondos para pagar por el procedimiento quirúrgico.

“Me cuesta mucho levantarme y para caminar me canso mucho”, dijo María Muñoz recostada en su cama donde pasa gran parte de su día. Su tenue mirada refleja su cansancio y sus ojos amarillentos son el semblante de la enfermedad que la consume.

Muñoz fue diagnosticada con cirrosis, una enfermedad hepática crónica y asegura que en sus 42 años de vida nunca consumió bebidas alcohólicas con frecuencia, una de las causas principales de las complicaciones hepáticas.

Contra el reloj

Los doctores le dieron seis meses de vida si no recibía un transplante del hígado, pero Muñoz no tiene seguro médico.

Según la familia, los doctores estimaron el procedimiento en $200,000 dólares, esto sin incluir el costo de los medicamentos que tendría que tomar por el resto de su vida.

“Es muchísimo dinero lo que me piden y no tenemos la cantidad”, dijo Muñoz recostada entre sábanas.

La única fuente de ingreso en el hogar es la de su esposo. Sus dos hermanas y dos hijos de diez y once años se encargan de brindarle la asistencia domiciliaria que necesita Muñoz.

“Ella tiene sus niños muy chiquitos y ellos la necesitan”, dijo su hermana Estela Muñoz Alcantara quien dentro de su disponibilidad laboral ayuda a su hermana y a su familia.

Pero Muñoz necesita de sus hijos también. “Yo la ayudo para el baño y si ella necesita cosas para comer”, dijo su hijo menor Johnny Esteban.

La familia pide ayuda de la comunidad o de algún profesional que la pueda asesorar económicamente.

Las personas interesadas en hacer alguna donación a la familia puede visitar la cuenta de recaudación de fondos o se puede comunicar con nuestra sala de redacción.