Un sistema inmunológico saludable, el aliado para combatir el coronavirus

(TELEMUNDO ATLANTA).- La noche del lunes, el gobernador Brian Kemp informó a la población que ya se han confirmado dos casos de coronavirus en el condado de Fulton, pero pidió a la población no entrar en pánico.

"Los georgianos deben mantener la calma. Estábamos listos. Nos hemos estado preparando durante semanas y hasta ahora, la situación se ha presentado como esperábamos", dijo Kemp.

Las autoridades han pedido a la población seguir las instrucciones de las autoridades de salud, aseguran que se encuentran trabajando para mitigar un contagio masivo.

Muchas de las personas que se han infectado con el coronavirus desarrollan sólo una enfermedad leve, mientras que otras no desarrollan ninguna enfermedad. Esa situación hace pensar que la severidad de la enfermedad es proporcional al estado en que se encuentra el sistema inmunológico en cada persona.

Expertos de la salud dicen que tener sencillos hábitos saludables ayudan al buen funcionamiento del sistema inmune. Una vida saludable podría ser la diferencia entre una enfermedad respiratoria leve o un cuadro que podría ser mortal.

Dieta saludable, las horas correctas de sueño y disminuir los niveles de estrés, son los tres pasos simples que recomiendan para tener un sistema inmunológico sano.

Una alimentación balanceada donde se consuman más frutas y verduras; y la hidratación, acompañadas de actividad física, son hábitos que sin duda van a fortalecer tu cuerpo.

Recuerda que no hay “alimentos milagro”, es importante consumir una dieta que incluya todos los alimentos de la pirámide nutricional.

Evitar el consumo de alcohol, tabaco y comidas altas en grasas, es un factor importante.

Todos los días estamos expuestos a virus y bacterias. Cambiar tus hábitos, hacer ejercicio, dormir por lo menos 8 horas y alimentarse sanamente ayuda a obtener un sistema inmune que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.