Toma precauciones, vinculan un brote de salmonelosis a atún congelado

(TELEMUNDO ATLANTA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido una advertencia sobre un brote de salmonelosis vinculado al atún congelado.

Desde enero a la fecha se ha confirmado que 13 personas en siete estados han sufrido infecciones por Salmonella. Dos de los pacientes tuvieron que ser hospitalizados.

Los investigadores han rastreado el brote hasta el atún crudo congelado, distribuido por la empresa empacadora Jensen Tuna, con sede en Louisiana.

La compañía acaba de anunciar la retirada de tres lotes de bolsas de 1 libra y cajas de 20 libras empacadas individualmente. Los lotes son los números z266, z271 y z272..

Los CDC advierten que el brote podría propagarse.

"Jensen Tuna distribuyó el producto a todos los estados donde se reportó a personas enfermas, pero el producto podría haberse redistribuido a otros estados", dijeron los funcionarios de los CDC.

Hasta ahora, las personas enfermas se han presentado en los estados de Washington, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Illinois y Nueva York. No ha habido muertes relacionadas con el pescado contaminado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que el atún molido probablemente se usó en los artículos del menú que se venden en los restaurantes y en las tiendas de comestibles.