Ten cuidado de cómo pones a dormir a tu bebé: podrías estar cometiendo un error fatal

(TELEMUNDO ATLANTA).- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) está advirtiendo a todos los padres de familia y personas que tengan a su cuidado a menores, que eviten el uso de almohadas y cualquier tipo de productos en los que los bebés duermen inclinados.

Recientes estudios encontraron evidencia que muestra que dormir en una posición inclina o semisentada no es segura para para los bebés.

Varios de estos productos como sillas mecedoras han sido retirados del mercado.

La agencia hizo énfasis en que el mejor lugar para que un bebé duerma es en una superficie firme y plana como una cuna o un corral de juegos. Los padres y cuidadores nunca deben agregar mantas, almohadas u otros artículos.

Subraya que los bebés siempre deben colocarse boca arriba a la hora de dormir.

La CPSC recibió informes de 1.108 incidentes, incluidas 73 muertes infantiles, relacionadas con productos para dormir inclinados que ocurrieron desde enero de 2005 hasta junio de 2019.

"La doctora Erin Mannen, ingeniera mecánico especializada en biomecánica en la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas, midió los movimientos musculares de los bebés y la saturación de oxígeno mientras estaba en varios productos y posiciones, como una cuna plana, una cuna inclinada y varios productos para dormir inclinados", dijo en su comunicado al CPSC

Agregó que "la Dra. Mannen descubrió que ninguno de los productos inclinados que su equipo probó es seguro para los infantes. El informe de la Dr. Mannen reveló que los productos con inclinaciones de 10 grados o menos, con superficies planas y rígidas, probablemente sean seguros para el sueño infantil, también descubrieron que las superficies de sueño suaves y afelpadas representan un peligro para los bebés".

Para más información visita la pagina https://www.cpsc.gov/Newsroom/News-Releases/2020/CPSC-Cautions-Consumers-Not-to-Use-Inclined-Infant-Sleep-Products?sfns=mo