Starbucks pondrá contenedores para desechar agujas y medicamentos en sus baños

(TELEMUNDO ATLANTA).- La cadena de cafeterías Starbucks está instalando contenedores para desechar las agujas en los baños de sus establecimientos en el país, tras recibir una multa por su falta de respuesta a un aumento en las lesiones por pinchazos de agujas entre los empleados. La empresa tiene la política de baños de "puertas abiertas", que es amigable con las personas adictas.

La empresa multinacional instalará las cajas en 25 ciudades luego de que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregón (OSHA) impuso a la compañía una multa de $3.100 dólares por poner en peligro a los trabajadores.

Starbucks fue penalizado por no proporcionar recipientes para la eliminación de objetos puntiagudos "en o cerca de los baños donde comúnmente se encontraron objetos afilados contaminados" y al no poner la vacuna contra la hepatitis B a disposición de los empleados que podrían estar expuestos a la enfermedad a través de agujas contaminadas.

Para el verano de 2019, Starbucks planea que las cajas se consideren necesarias en todas partes, lo cual, considerando que ahora es más probable que los estadounidenses mueran accidentalmente por una sobredosis de opioides que por un accidente automovilístico, puede ser la mayor parte del país. Los gerentes de las tiendas pueden solicitar un contenedor para su ubicación si no desean esperar el lanzamiento masivo del mismo.

Miles de empleados firmaron una petición el año pasado para exigir que se instalaran las cajas, cansados de preocuparse por los piquetes de agujas y otros peligros y quejarse de que la frecuencia de las agujas en los baños aumentó significativamente en los últimos meses, después de que Starbucks comenzó una política oficial de permitir que los no clientes utilicen el baño.

Los empleados de Starbucks dicen que el consumo de drogas en sus baños luego del arresto controvertido de dos hombres negros en Filadelfia que pidieron usar el baño sin comprar nada.