¿Guardó el recibo de la mochila de su hijo? el bulto equivocado puede afectar sus notas

MARIETTA (Telemundo Atlanta).- Si alguna vez ha intentado ayudar a su hijo con su mochila y hasta a usted le pesa por demás, es tiempo de tomar acción.

El mal uso de una mochila o un bulto puede resultar en daños físicos al igual que en el ámbito académico.

"El niño va a presentar síntomas de dolor de cabeza, dolores de espalda, dolores de rodilla", dijo Natalia Massanet doctora en quiropráctica en Marietta.

"Cuando tenemos un niño con estos síntomas, claramente el niño no va a tener un desempeño al 100 por ciento en la escuela y no va estar concentrado".

La Asosiación Americana de Quiropráctica sugiere que un bulto no pese más de 5-10 por ciento del peso corporal del niño. "Cuando esto pasa causa que el niño se incline hacia adelante para que el peso del bulto esté en su espalda y no sobre sus hombros que es donde realmente queremos que esté ese peso distribuido equitativamente en los dos hombros".

Los niños padecen de dolores de espalda a una edad más temprana que previas generaciones, debido en parte a las mochilas escolares de acuerdo con La Asociación Americana de Quiropráctica. 

"Las tirantes de las mochilas deben ser anchas y cómodas para poder ajustarlas al tamaño del niño. Un tirante incómodo afecta toda su columna vertebral y todo su sistema nervioso", dijo Massanet.

Agregó que cuando esto ocurre el estudiante presenta síntomas que no deben pasar desatendidos. 

También se sugiere que la mochila esté bien ajustada y que no sobrepase las 4 pulgadas debajo de la cintura porque afecta la biomecánica del cuerpo. 

Por último se recomienda que use todos los compartimientos, utilize los tirantes horizontales que van sobre el pecho del joven para así distribuir equitativamente el peso.