Medicare es un programa de seguro médico básico proporcionado por el gobierno federal de EE.UU.

Este programa está dirigido a personas que tienen 65 años o más y otras personas que pueden calificar sin importar la edad debido a condiciones especiales como discapacidad o enfermedades. Aunque este es un programa federal, los beneficios de Medicare pueden variar según el estado en el que usted vive.

El plazo para poder inscribirse al programa se ha extendido hasta el próximo 7 de diciembre.


Elegibilidad

Si usted o su familiar está a punto de cumplir 65 años, es hora de pensar en su elegibilidad para Medicare. Cuando cumpla 65 años, será automáticamente elegible para Medicare. Pero debe ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal; también debe haber vivido en los Estados Unidos de manera continua durante al menos cinco años.

Para calificar para la Parte A sin prima, deberá cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Usted es elegible para el Seguro Social (generalmente, esto significa que usted ha trabajado y pagado impuestos al Medicare durante al menos 10 años).
  • Usted o su cónyuge es un empleado del gobierno o jubilado que ha pagado impuestos sobre la nómina de Medicare durante su carrera.
  • Usted o su cónyuge califican para los beneficios de jubilación a través de la Junta de Retiro Ferroviario.
  • Su esposo(a) trabajó y pagó impuestos al Medicare por un mínimo de 10 años y usted tiene al menos 62 años de edad.
  • Suponga que está divorciado o que su cónyuge ha fallecido (y no se ha vuelto a casar). En ese caso, también puede calificar para la Parte A sin prima o con prima reducida según el historial laboral de su cónyuge o excónyuge. Por lo tanto, incluso si no ha trabajado, los créditos de su excónyuge pueden eximirlo de pagar una prima por la Parte A. Sin embargo, existen restricciones: Para calificar para la Parte A sin prima según el historial laboral de un excónyuge, debe haber estado casado durante al menos 10 años. Para calificar en base al historial laboral de un cónyuge fallecido, debe haber estado casado durante un mínimo de nueve meses antes de su muerte.
  • También es importante tener en cuenta que Medicare está destinado estrictamente a individuos, a diferencia de los planes de seguro médico privados. No puede agregar dependientes como niños a su plan de Medicare. Incluso los cónyuges elegibles deben inscribirse por su cuenta.
  • Si usted es beneficiario de TPS.

Las personas que califican tanto para Medicare como para Medicaid tienen “elegibilidad doble”. Si usted califica y elige inscribirse en los dos programas, ambos pueden funcionar juntos para ayudarle a cubrir la mayoría de sus costos de cuidado de la salud. 

No pierda la oportunidad de obtener todos los beneficios añadidos de Medicare Advantage, Plan Medicare Supplemental, o un plan de medicamentos recetados. C-Medicare Solutions cuenta con expertos que le puede ayudar a maximizar su cobertura de Medicare y Medicaid.  Llámelos hoy para una consulta.