Vinculan brote de E.coli con carne molida

(TELEMUNDO ATLANTA).- Una compañía de Georgia está retirando del mercado más de 113,000 libras de carne molida después de recibir informes de que podría estar contaminada con una cepa de E. coli.

La productora de alimentos “K2D Foods” emitió la alerta junto con el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA). Los productos afectados se enviaron en cajas de cartón con el nombre "Ground Beef Puck" y se produjeron los días: 26 de marzo, 29 de marzo, 2 de abril, 10 de abril y 12 de abril. La carne afectada por el retiro tiene el número de establecimiento "EST". 51308 ” dentro del sello de inspección del USDA y se enviaron a restaurantes de todo el país.

La magnitud de la distribución representa un grave problema. Según los datos aportados y las autoridades es imposible, ahora mismo, saber cuántos restaurantes pueden servir hamburguesas hechas con esta carne. Originalmente se envió a los distribuidores en Ft. Orange, Florida y Norcross, Georgia.

La cepa en particular de E. coli es más difícil de identificar que otras. Los oficiales de seguridad alimentaria, trabajando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Tennessee están investigando un brote de esta cepa, y muchos pacientes informan sobre comidas recientes en restaurantes. La carne recolectada en esos restaurantes se infectó con la misma cepa, pero las autoridades no han vinculado definitivamente los dos.

Las personas infectadas con la cepa desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. La mayoría se recupera en una semana, pero puede provocar insuficiencia renal.