Retiran tiras de pollo Tyson por posible contaminación con metales

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa de alimentos "Tyson Foods, Inc.”, amplió un retiro voluntario emitido el pasado 21 de marzo de 2019 de productos de tiras de pollo congeladas y listas para comer hechas entre el 1 de octubre de 2018 y 8 de marzo de 2019.

En los últimos días, consumidores han informado haber encontrado fragmentos de metal en una pequeña cantidad de productos. La compañía está expandiendo el retiro en interés de la salud pública, aunque la gran mayoría de los productos ya se han consumido sin ningún incidente reportado.

“Los consumidores esperan que los alimentos que comen sean seguros. En su mejor interés y en una gran cantidad de precauciones, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para ampliar este retiro", dijo Barbara Masters, vicepresidenta de política regulatoria de alimentos y agricultura para Tyson Foods, “nuestra compañía está tomando medidas correctivas en el lugar donde se fabrican estos productos. Hemos descontinuado el uso del equipo específico que se cree está asociado con los fragmentos de metal, y estaremos instalando maquinaria de rayos X de detección de metales para reemplazar el sistema de detección de metales existente en la planta", aseguró.

Además la empresa mencionó que también utilizarán un sistema de auditoría de video de terceros para la verificación de detección de metales.

Este retiro ampliado incluye productos de la marca Tyson®, así como productos de etiqueta privada hechos para los clientes. Estos productos se vendieron a minoristas y algunos mayoristas de servicios de alimentos y se distribuyeron en todo el país.

Aquí puedes ver la lista de los productos retirados

Las tiras fueron producidos en una sola planta. Cada paquete lleva el código de establecimiento P7221 y una fecha de caducidad del 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. Una LISTA DE PRODUCTOS y las ETIQUETAS DE PRODUCTOS incluidas en este retiro están disponibles para descargar.

Los consumidores que hayan comprado alguno de los artículos afectados deben cortar el UPC y el código de fecha del empaque, desechar el producto y llamar al 1-866-886-8456.

Una lista completa de las tiendas minoristas que recibieron el producto se encuentra publicada en el sitio web del USDA: HTTP://WWW.FSIS.USDA.GOV/FSIS_RECALLS/OPEN_FEDERAL_CASES/INDEX.ASP

Los consumidores que tengan preguntas deben llamar a la línea gratuita especial al 1-866-886-8456.