Retiran salchichas congeladas por posible contaminación con metales

(Telemundo Atlanta).- La empresa de alimentos North Country Smokehouse está retirando del mercado aproximadamente 2,686 libras de productos de salchicha que podrían estar contaminadas con metales.

Los productos de salchicha “Kielbasa” listos para consumir se produjeron entre el 7 y el 8 de febrero de 2019.

Estos son los paquetes retirados:

  • Paquete de 1 lbs de “NORTH COUNTRY SMOKEHOUSE ORIGINAL OLD FASHIONED POLISH STYLE KIELBASA” con fecha de caducidad 05/09/19.
  • Paquete de 12 onzas de “NORTH COUNTRY SMOKEHOUSE *NATURAL OLD FASHIONED POLISH STYLE KIELBASA” con fecha de caducidad 04/23/19.
  • Paquetes de 1 lbs de “KILCHURN ESTATE® SMOKED KIELBASA” con fecha de caducidad 05/09/19.

Los productos retirados tienen el número de establecimiento “EST. 5390A” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron distribuidos a puntos de venta en todo el país.

El personal del programa de inspección del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) descubrió el problema el 18 de marzo durante una revisión de rutina de los registros de quejas de los consumidores.

No se han reportado personas enfermas debido al consumo del producto

El Departamento de Agriculcura de los Estados Unidos dice en su comunicado "que no hay informes confirmados de reacciones dañinas debido al consumo de estos productos hasta el momento; pero que si los consumiste y tienes preocupación por alguna lesión o enfermedad deberías de comunicarte con tu médico.

El FSIS recomienda que si tienes guardado alguno de estos productos no los consumas, puedes desecharlos o regresarlo al lugar de compra.

Si tienes dudas sobre el retiro puedes comunicarte con Daniel Sarapin, gerente de control de calidad de North Country Smokehouse, al (603) 543-0234 ext. 207.