(TELEMUNDO ATLANTA).- La compañía de alimentos Simmons Prepared Foods, Inc. hizo un retiro voluntario de más de dos millones de libras de productos de pollo por temor a que "puedan estar contaminados con materiales extraños, específicamente metales", informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS).

Según el FSIS, los artículos contaminados se produjeron entre el 21 de octubre de 2019 y el 4 de noviembre de 2019. Los alimentos incluyen una gran cantidad de artículos listos para cocinar de Simmons Foods, Inc., pollo entero, alitas y pechuga. La carne contaminada fue enviada a "distribuidores en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania".

Retiran más de 2 millones de libras de pollo por posible contaminación con metales

"La seguridad alimentaria es un asunto muy serio en Simmons. Es por eso que Simmons ha emitido un retiro preventivo y voluntario", dijo la empresa en un comunicado, "Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras y los clientes afectados para acelerar el retiro de este producto".

Hasta el momento, no ha habido informes confirmados de problemas de salud relacionados con el consumo de productos Simmons.