Retiran 62.000 libras de carne días antes del fin de semana por el Día de los Caídos

(TELEMUNDO ATLANTA).- Si pensabas hacer una parrillada durante el fin de semana del Día de los Caídos, quizá quieras dar un vistazo a los cortes de carne que piensas preparar.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió un retiro del mercado de más de 62,000 libras de carne cruda por una posible contaminación con la bacteria E. coli.

La carne afectada fue empacada en la compañía Aurora Packing Company, Inc. en North Aurora, Illinois el 19 de abril, pero se distribuyó a todo el país.

Según el anuncio de la USDA, los productos que se retiran tienen el número de establecimiento "EST. 788" dentro del sello de inspección del USDA. El retiro incluye más de 40 productos, la mayoría de los cuales son cortes de carne rib eye, costillas y brisket.

Puedes consultar la lista completa de los producto en el siguiente enlace: https://www.fsis.usda.gov/wps/wcm/connect/c639fdf0-d073-4822-8d70-d668cd548359/057-2019-List-of-Recall-Products.pdf?MOD=AJPERES

El USDA pide a la población revisar la carne que pueda tener almacenada en su congelador y comprobar que no sea parte del lote retirado.

La posible contaminación por E. coli se descubrió después de un análisis aleatorio, hasta el momento no se han reportado casos de enfermedad relacionados con este retiro.