Retiran jarabe para la tos infantil

El medicamento puede producir enfermedades gastrointestinales.

El laboratorio farmacéutico Kingston Pharma está retirando del mercado un lote del jarabe para la tos para "bebés + moco DG ™ / health NATURALS" en su presentación de 2 oz, pues podría estar contaminado con Bacillus cereus/ Bacillus circulans, que produce enfermedades del estómago.

El bacilo cereus en los productos alimenticios tiene el potencial de producir dos formas de enfermedades gastrointestinales, una es un síndrome principalmente de vómitos y la otra diarrea. La mayoría de las veces, las enfermedades son leves y autolimitadas, aunque se han producido casos más graves e incluso letales. No se han reportado enfermedades hasta el momento.

El medicamento se distribuye en tiendas “Dollar General”

Los medicamentos retirados se distribuyeron en todo el país en las tiendas minoristas "Dollar General". El producto viene en una caja etiquetada como "DG™ / health baby Cough Syrup + Mucus" en botellas de 2 onzas líquidas marcadas con Lote KL180157, fecha de caducidad 11/20 en la parte inferior de la caja y en la parte posterior de la etiqueta de la botella; código UPC 8 54954 00250 0.

El riesgo de contaminación se detectó después de que las pruebas de auditoría revelaron la presencia de Bacillus cereus / Bacillus circulans en algunas botellas de este lote del producto. Una de cada diez botellas mostró niveles bajos de Bacillus cereus y dos de cada diez botellas mostró niveles bajos de Bacillus circulans.

La investigación está en curso

La producción del producto se ha suspendido mientras la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la compañía continúan su investigación en cuanto a la fuente del problema.

Los consumidores que compraron el Lote KL180157 de "DG ™ / health NATURALS baby Cough Syrup + Mucus" pueden devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la compañía al 1-844-724-7347 de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. o mediante un correo electrónico a Christina.Condon@SciRegs.com.