(TELEMUNDO ATLANTA).- Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que más del 70% de la población del país tiene algún grado de sobrepeso. Georgia está entre los 20 estados con mayor índice de obesidad.

El portal de finanzas personales, WalletHub, publicó recientemente su lista anual de los "Estados más gordos de América". Para determinar los resultados, utilizaron datos de la Oficina del Censo de EE. UU., de los CDC y de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Además compararon todos los territorios en 29 parámetros, que incluyen el número de adultos con sobrepeso, el consumo de azúcar y la proyección de enfermedades previsibles, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Esas métricas se clasificaron en tres secciones principales: obesidad y prevalencia de sobrepeso; consecuencias para la salud; y comida y estado físico.

Mississippi y Virginia Occidenal obtuvieron los no tan favorables primer y segundo lugar, respectivamente, pero Georgia no esta muy “sano” pues se posicionó en el lugar 19.

Problemas de peso: Georgia entre los estados con más obesos

A pesar de todo hay buenas noticias, se logró mejorar ligeramente el ranking respecto al año pasado cuando era el número 17.

Estas son las métricas obtenidas en el estado:

Clasificación general: No. 19

Obesidad y prevalencia de sobrepeso: 15

Consecuencias para la salud: 36

Alimentación y estado físico: 7 

Los estados del sur fueron algunos de los que tenían más sobrepeso. Tennessee en la cuarta posición, Alabama 5, Louisiana 7 y Arkansas fue el número 8.

Source: WalletHub