Personas con barba tienen más riesgo de contraer coronavirus

(TELEMUNDO ATLANTA).- El temor por el coronavirus de Wuhan o COVID-19 va en aumento en todo el mundo. Ante esta situación muchas personas han comenzado a tomar medidas de seguridad, incluida la compra de cubrebocas, pero Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas con vello facial podrían correr más riesgo de contraer el virus, debido a que los cubrebocas podrían no funcionar correctamente en ellos.

El CDC emitió un comunicado sobre el correcto uso de los cubrebocas en 2017, pero ante el inminente riesgo de contagio que se vive, estas reglas son aplicables al día de hoy.

Algunos tipos de barbas y bigotes pueden no permitir que las máscaras faciales funcionen adecuadamente contra el coronavirus.

El vello facial que se encuentra a lo largo del área de sellado de un cubrebocas, como barbas, patillas o algunos tipos de bigotes, interferirá con los respiradores que dependen de un sello de máscara facial apretado para lograr la máxima protección.

Personas con barba tienen más riesgo de contraer coronavirus

La investigación realizada por los CDC demostró que la presencia de vello facial debajo de la superficie de sellado causa una pérdida de 20 a 1,000 veces más en comparación con las personas afeitadas.