Nuevas protestas contra la Ley del Primer Latido

ATLANTA.- Las calles del centro de Atlanta volvieron a ser escenario de protestas por la reciente aprobada Ley del Primer Latido y firmada a principios de mes por el gobernador Brian Kemp.

Conocida como la HB481 consiste en la prohibición de realizar un aborto si a las seis semanas de embarazo se detecta un latido del feto.

En la marcha participaron mujeres de todas las edades y activistas en favor del aborto y de los derechos de la mujer. Partieron desde las calles del capitolio y se dirigieron hasta las instalaciones de la cadena CNN.

Nuevas protestas contra la Ley del Primer Latido

 Liliana Bakhtiari, hablando en representación de la organización Planned Parenthood de la zona Sureste hizo referencia al gobernador de Georgia, Brian Kemp, y  dijo "Kemp , nosotros tenemos un mensaje para usted" y anadió "nos veremos en la corte muy pronto".

La marcha la inició un grupo de estudiantes mujeres que portaban entre 20 a 30 mensajes a favor del aborto y usando el hastag #DOBETTERGEORGIA.

La Ley del Primer Latido tuvo sus críticas también porque opositores dicen que la mayoría de las mujeres no saben si a las seis semanas pudiesen estar embarazadas. 

En las recientes elecciones para gobernador del estado de Georgia, en ese entonces el candidato republicano Brian Kemp, usó la HB481 como una promesa de campaña y afirmó que de convertirse en gobernador la firmaría.

La Unión de Libertades Civiles (ACLU), dijo que al momento de convertirse en ley buscarían las acciones legales para detenerna.

Actualemte ACLU ya hizo su acción legal contra la reciente ley aprobada en Alabama, la cual es considerada como la más dura del país, ya que mandaría incluso a cadena perpetua a médicos que realicen un aborto.