Las mujeres son más susceptibles a sufrir emocionalmente en comparación con los hombres, así lo dice un estudio y pero ¿cómo pueden las mujeres imparables sobresalir de esto? Maricarmen Cajahuaringa te informa. 

Las mujeres son más propensas a sufrir depresión, ansiedad o pensamientos suicidas comparada con los hombres, eso dicen los científicos, luego de un profundo estudio psicológico entre ambos géneros.

La psicoterapeuta Gisselle Espaillat, dice que: "Ahora con la pandemia las mujeres especialmente las que están en casas, pasando por muchos cuadros de ansiedad. No solo es la parte económica, sino también social porque nos hemos aislado, y este estrés, cuando se sale de control comenzamos a tener un cuadro de ansiedad.".

Giselle, dice que las mujeres buscan a terapistas cuando se sienten emocionalmente desgastadas, en su mayoría a espaldas de sus familias y amigos por ser un tema tabú.

"Entre los hispanos exite el que dirán, y es un tema grandísimo por los prejuicios. La terapia es interesante porque nadie te juzga, no pienses que les estás hablando de tus problemas a un extraño, es solo un trabajo personal e interno".

Lo científicos dicen que aproximadamente 12 millones de mujeres doblan los diagnósticos en comparación con los hombres con problemas emocionales. Las edades de las mujeres son entre los 14 y 44 años. Esto puede ser por la genética, el desarrollo o una condición del desbalance hormonal.

Ahora con la pandemia, especialmente las mujeres en casa muchos cuadros emocionales, no solo es la parte económica, pero también la parte emocional la parte social, nos hemos aislado. Pero es importante que las mujeres se unan y se abracen para empoderarse en ayudarse mutuamente.

"Vamos a ayudarnos, y tener empatía las unas con las otras, con nuestras amigas, o un familiar, y comentar que es lo que estamos pasando. A veces nos quedamos calladas porque queremos parecer valientes, o porque no queremos darles a otros estrés. No se trata que yo me crea más, o más fuerte, el empoderarse uno mismo, hombres o mujeres es creer en nosotros, y saber que podemos hacer más por nosotros mismos".

Si  o alguien que conoces se siente emocionalmente desgastada puede buscar ayuda en la línea confidencial de apoyo mental al 1800-273-8255, ya sabes juntas podemos empoderarnos.