(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa productora de alimentos Mann Packing Co., Inc., informó del retiro voluntario de una serie de productos vegetales vendidos en Estados Unidos y Canadá por una posible contaminación de listeria.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, dieron aviso de la posible contaminación de listeria. La FDA dijo que no hah hasta el momento informes de personas enfermas asociadas con los productos vegetales.

Los alimentos afectados están etiquetados con fecha de caducidad del 11 de octubre de 2019 al 16 de noviembre de 2019.

Llaman a retiro miles de productos vegetales por una posible contaminación de listeria

Los productos incluyen vegetales vendidos por Mann bajo las marcas Del Monte, HEB, Hungryroot, Kroger Organic, Mann's, Marketside, O Organics, Signature Farms, Sysco y Trader Joe's. El retiro afectará a tiendas como Trader Joe's y Kroger.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que la listeria es causada por la bacteria Listeria monocytogenes y generalmente se contrae a partir de alimentos contaminados.

Datos indican que cerca de 1.600 personas contraen listeriosis cada año, y unas 260 personas mueren. La infección tiene más probabilidades de enfermar a las mujeres embarazadas y sus recién nacidos, a los adultos de 65 años o más y a las personas con sistemas inmunes debilitados, dijeron los CDC.

Para dudas o comentarios los consumidores pueden llamar a la línea de servicio al cliente las 24 horas al 1-844-927-0707 o enviar un correo electrónico a Mann Packing Co., Inc. a consumer@mannpacking.com