(TELEMUNDO ATLANTA).- La controversia sigue alrededor de los dispositivos vaping y cigarros electrónicos. Los legisladores del estado planean hacer algo al respecto y se espera que legisladores presenten proyectos de ley durante la próxima sesión de la Asamblea General de Georgia.

No está claro cómo las leyes propuestas limitarían el vapeo, pero las posibilidades incluyen prohibir la venta de productos con sabor o restringir la publicidad dirigida a los niños.

"Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más utilizado entre nuestros jóvenes ahora", dijo Dan Falcitelli, director ejecutivo de la Organización Floyd Contra las Drogas. 

Legisladores en Georgia buscan impedir que cigarros electrónicos y vaping provoquen daños en niños y jóvenes

“En 2018, más de 3.6 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU. los usaban. Aquí hay otro problema: entre los usuarios actuales de cigarrillos electrónicos de entre 18 y 24 años, el 40% nunca ha fumado cigarrillos ", asegura Falcitelli.

El gran problema ya no solo se concentra en el consumo de nicotina que los jóvenes están vapeando. Hay nuevas sustancias bajo el radar.

"A partir del 27 de septiembre de este año, los CDC sospechan que vapear el THC, el compuesto de la marihuana, está relacionado con cientos de enfermedades pulmonares y al menos 12 muertes", dijo Falcitelli.

En días pasados el CDC confirmó la primer muerte en el estado por el uso vapeadores.