Legisladores de Georgia publican recomendaciones para reducir tasa de mortalidad materna

ATLANTA.- Un grupo de legisladores de Georgia quiere extender el  tiempo que las mujeres embarazadas pueden calificar para la cobertura de salud de Medicaid.

Adicionalmente buscan ordenar exámenes post mortem para mujeres que mueren durante el embarazo o dentro de un año después de dar a luz.

En total son 19 las recomendaciones hechas por el Comité de Estudio de la Mortalidad Materna de la Casa de Georgia.Según el informe, Georgia cuenta con  las tasas de mortalidad maternas más altas del país.

El problema afecta desproporcionadamente a las poblaciones minoritarias que viven en zonas rurales del estado. Actualmente, las mujeres embarazadas de bajos ingresos en Georgia solo califican para la cobertura de Medicaid hasta 60 días después del parto.

El informe del comité de estudio dice que esto no cubre  las necesidades médicas de las embarazadas. Una de las decisiones en la sesión legislativa la próxima semana será encontrar el financiamiento para algunas de las recomendaciones sin recortar dinero para los programas existentes.