ATLANTA. (TELEMUNDO ATLANTA).-Un grupo de mujeres de la organización Handmaid Coalition protestó afuera del capitoli este jueves en contra del proyecto de ley HB 481 que prohíbe el aborto en Georgia después de las 6 semanas de gestación.

Actualmente la ley de este estado permite a las mujeres tener un aborto legal hasta las 20 semanas de gestación.

El proyecto de ley HB 481 ha despertado una guerra de palabras entre los representantes republicanos y los demócratas.

La reacción de una demócrata en tono de sarcasmo

Tanto así, que la representante demócrata Dar’shun Kendrick en tono sarcástico público en su cuenta de Twitter lo que ella llama “Ley de los derechos testiculares”.

En su publicación adjunto una carta que entre otras cosas dice que los hombres deben obtener permiso de su compañera antes de obtener una receta para comprar Viagra como medicina para disfunción eréctil.

Prohibir los procedimientos para una vasectomía, parcial o total so pena de recibir los mismos castigos que se impongan a los que violen la nueva protesta antiaborto.

Hacer que el padre del menor pague manutención inmediatamente después de las 6 semanas de gestación.

Los que se oponen a la iniciativa

Pero en el capitolio de Georgia no solamente protestaron miembros de la organización Handmaid Coalition, sino también mujeres que se oponen a esta nueva ley antiaborto después de las 6 semanas.

Luisa Wakeman, una enfermera, dijo que llegó al capitolio estatal para hacer valer los derechos de las mujeres, y a protestar contra dicha propuesta.

La cámara de representantes aprobó el proyecto de ley la semana anterior. Ahora está en manos del senado, si este lo aprueba pasara al escritorio del gobernador Kemp para que lo convierta en ley.

Quienes la apoyan

Pero también en el congreso estatal hay mujeres que llegaron a apoyar la medida, como es el caso de Mariela Giménez, “soy pro-life” dice, “tienen derecho a la vida cuando ya hay una gestación”.

La sesión plenaria finalizó el jueves sin que el proyecto de ley fuera aprobado en el senado. El lunes pasara a votación en el pleno.

Anchor & Sr. Reporter