Kemp firma la controversial “ley del primer latido”

ATLANTA.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó este martes el polémico proyecto de "ley del primer latido".

Esta nueva ley prohibirá todos los abortos a la primera señal de un latido fetal. Los expertos dicen que el primer latido ocurre aproximadamente seis semanas después de la gestación.

Esta fue una de las más grandes promesas de Kemp durante su campaña y señaló que planeaba firmar esta legislación una vez que se aprobara en la Asamblea General.

Aprueban la iniciativa HB481 sobre el aborto dependiendo del latido del  corazón en el feto

El proyecto de ley provocó una oposición por parte de los demócratas durante la sesión legislativa e incluso a algunas legisladoras estatales republicanas. Inclusive la actriz Alyssa Milano, advirtió sobre el impacto que tendría el proyecto de ley en la industria cinematográfica de Georgia.

Los opositores dicen que la mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas a las seis semanas, por lo que este proyecto de ley, dijeron, esencialmente prohibiría los abortos en Georgia. Grupos como La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) prometen demandas inmediatas para cuestionar la constitucionalidad de la ley.

Aprueban la iniciativa HB481 sobre el aborto dependiendo del latido del  corazón en el feto

Kemp presentó su propia versión de un proyecto de ley sobre el aborto, pero se reservó a favor del proyecto presentado por el representante estatal Ed Setzler, quien calificó este proyecto como una medida de "sentido común".