Gigantes del entretenimiento piden reconsiderar "la ley del primer latido" o habrá consecuencias

ATLANTA.- La recién aprobada ley de aborto en Georgia sigue dando de qué hablar. Las grandes empresas de comunicación interesadas en generar empleos en Georgia advierten que sería difícil si la ley del "Primer Latido" recién aprobada en el estado no da algunos cambios jurídicos.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, declaró que sería "muy difícil" para la compañía seguir filmando en Georgia si la reciente “Ley del Primer Latido” entra en vigencia.

La legislación prohíbe los abortos una vez que se detecta un latido de corazón del feto. Esto suele ocurrir alrededor de la sexta semana de embarazo, pero existen ciertas excepciones, en casos de violación, incesto y riesgo en la salud de la madre.

Disney es propietaria de Marvel Entertainment, que ha filmado los recientes éxitos como "Avengers: Endgame" y "Black Panther", en el área metropolitana de Atlanta.

“Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que prestar atención a sus deseos al respecto. En este momento lo estamos observando con mucho cuidado ", dijo Iger.

Si bien las grandes empresas de entretenimiento no han adoptado un postura en contra, han dejado claro la “dificultad” para trabajar en el estado si la ley entra en vigor.

“Esperamos que la "Ley del Primer Latido" y leyes similares en varios estados enfrenten serios desafíos legales y no entren en vigencia mientras se lleva a cabo el proceso en los tribunales. Si se respeta alguna de estas leyes, impactaría fuertemente nuestra toma de decisiones sobre dónde producir nuestro contenido en el futuro ", dijo NBCUniversal en una declaración.

“Operamos y producimos trabajo en muchos estados y en varios países en un momento dado, y si bien eso no significa que estemos de acuerdo con cada posición adoptada por un estado o un país y sus líderes, respetamos el debido proceso", asegura un comunicado de Warner Media, "seguiremos de cerca la situación y si la nueva ley se aplica, reconsideraremos a Georgia como el hogar de cualquier nueva producción. Como siempre es el caso, trabajaremos estrechamente con nuestros socios de producción y talento para determinar cómo y dónde filmar un proyecto dado", agregaron.

Estas declaraciones se suman a las hechas a principios de esta semana, por el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, donde dijo que Netflix podría replantearse toda su inversión en Georgia debido al proyecto de ley.

La Asociación Americana de Libertades Civiles de Georgia (ACLU) dijo que planean presentar una demanda contra la polémica ley. Dicha demanda será presentada a fines de verano, alrededor de agosto o septiembre.

La “Ley del Primer Latido” está programada para entrar en vigor este próximo enero.