HOSCHTON (Telemundo Atlanta).- Una familia celebra la reciente aprobación por parte del congreso estatal del cultivo, manufactura y distribución del cannabis con fines médicos. 

Weston Doran de 8 años de edad lleva desde el 2015 usando aceite medicinal de cannabis, cuando la asamblea inicialmente aprobó el uso del cannabis medicinal en el estado. A través de este método, Doran trata su epilepsia, pero el acceso al medicamento ha sido limitado.

Doran depende grandemente del cuidado ajeno de su familia ya que sufre de varias condiciones. Su madre, Julie Doran, dijo que el menor recibe dos dosis al día y que desde que implementó este tratamiento, ha visto un cambio en la conducta de su hijo.

“La primera vez que usé el aceite, vi como logré establecer contacto visual por primera vez con él”, dijo Doran.

Actualmente la ley estatal permite a pacientes de 16 condiciones a poseer hasta 20 onzas del aceite de THC, pero no permite a la producción o distribución del mismo. Actualmente hay aproximadamente 8,400 pacientes registrados en el estado.

La Sesión Legislativa aprobó este año el cultivo, la manufactura y distribución del cannabis en el estado con fines médicos.

Esta iniciativa que ahora espera por la firma del gobernador ayudaría a la familia Doran a poder comprar legalmente este tipo de medicamento.