Aumentan los niveles de polen en Metro Atlanta.

Temporada de polen en Georgia

Centro de la ciudad de Roswell, GA.

"El polen me hace sentir calambres", dice Eduardo Flores residente de Roswell. "No solamente me irrita los ojos, sino también me reseca la garganta, y por las noches no puedo dormir".

Y pese a que la primavera viene con las hermosas flores y los días más largos para disfrutar del sol, también trae algo que muchos no quieren. Significa el inicio de la temporada de polen y el manto amarillo que deja atrás.

El informe de alergia actual para el área muestra que el polen está en la lista de "alto" y seguirá así durante el fin de semana.

Probablemente fue incluso más alto hace un par de días, porque la lluvia reduce el número y no hay lluvia en el pronóstico hasta el domingo, por lo que probablemente se mantendrá en ese nivel alto o incluso más alto hasta el lunes.

El polen cubre los autos en un polvo amarillo que ni siquiera un buen lavado de autos puede arreglar, porque una hora más tarde será cubierto nuevamente.

Las personas alérgicas ahora tienen un mejor abastecimiento de remedios, porque la temporada de polen apenas está comenzando. El jueves, el 29% del país está bajo un pronóstico de niveles de alergia y polen medios a altos, según Pollen.com.

Los expertos recomiendan que compre un antialérgico en las tiendas, los cuales no necesita una prescripción médica.

Muchas personas recién llegadas a Georgia, como Eduardo, dice que no sabía que se trataba de alergias por el polen. "Siento hasta como si tuviera fiebre", agrega. "Los medicamentos sin receta han aliviado los sintomas".

Lo mejor que se puede hacer, dicen los expertos, es mantenerse dentro de casa o en edificios cerrados y cerrar la ventanas. La menor exposición mientras los niveles de polen estén altos, ayudará mucho.