Horario de Verano

Ve a dormir temprano el sábado, la madrugada del domingo te van a “robar” una hora de tu descanso

Atlanta.- Si te es posible deberías “acumular” un poco de sueño adicional estos días, recuerda que estás a punto de perder una hora de buen dormir.

El próximo domingo 10 de marzo a las 2 a.m. inicia el horario de verano y adelantamos una hora nuestro reloj, dándonos otra hora de luz solar.

Aquí siete datos curiosos sobre el horario de verano

Este proximo domingo es el cambio de horario
  •  En los Estados Unidos, el horario de verano comenzó el 21 de marzo de 1918. Los funcionarios del gobierno de los EE. UU., concluyeron que podrían ahorrar combustible al reducir la necesidad de iluminación en el hogar.
  • Las antiguas civilizaciones agrarias usaban una forma de horario de verano, ajustando su jornada según la actividad del sol.
  •  A Benjamin Franklin se le ocurrió la idea de restablecer los relojes en los meses de verano como una forma de conservar energía.
  • Un sistema estandarizado de inicio y finalización del horario de verano vino en 1966 cuando la “Ley de Tiempo Uniforme” se volvió obligatoria. Si bien se trataba de un acto federal, los estados se les concedió el poder de decidir si querían permanecer en horario estándar durante todo el año.
  • Arizona (excepto las tribus Navajo, que sí observan el horario de verano en tierras tribales), Hawai, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos no utilizan el horario de verano.

Asi que no lo olvides y recuerda cambiar tu reloj y prepárate para la hora que perderemos este próximo domingo.