Deshazte de tus medicamentos no usados o caducos, súmate al “Día de Retorno"

(TELEMUNDO ATLANTA).- Durante el Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados, también llamado “Día de Retorno”, la Administración para el Control de Drogas (DEA) invita a las comunidades a participar en las distintas iniciativas para concientizar a las personas sobre un problema crucial de seguridad y salud pública: el abuso de sustancias controladas.

De acuerdo con la encuesta nacional sobre la salud y el uso de las drogas de 2017, al menos 6 millones de estadounidenses abusaron de medicamentos controlados con recetas. El estudio muestra que la mayoría de estas drogas se obtuvieron de familiares y amigos, a menudo del gabinete de medicamentos en el hogar.

Esta iniciativa organizada por la DEA busca brindar una oportunidad para que los ciudadanos prevengan la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis.

El Departamento de Policía de Atlanta se sumó a esta iniciativa y aceptará medicamentos recetados que no se hayan utilizado, no se hayan deseado o hayan caducado el sábado 27 de abril de 2019 de 10 a.m. a 2 p.m. en los siguientes distritos:

  • El recinto de la Zona 4 ubicado en 1125 Cascade Circle SW
  • El recinto de la Zona 2 ubicado en 3120 Maple Drive NE #300

Condado de Hall

Por su parte la oficina del alguacil del condado de Hall también participaran en el evento.

Este año, las ubicaciones de recolección serán:

  • Kroger, 7380 Spoud Springs Road, Flowery Branch, GA 30542
  • Walmart, 3875 Mundy Mill Road Oakwood, GA 30566

Condado de Cobb

En Kennesaw puedes depositar tus medicamentos en las siguiente ubicaciones:

  • DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE KENNESAW
  • FARMACIA DE CVS, 2782 Cobb Pkwy.
  • DEPARTAMENTO DE POLICÍA DEL CONDADO DE COBB
  • YMCA WEST COBB, 1700 Dennis Kemp Ln NW

 El evento es gratuito y de forma anónima. El público puede traer pastillas o parches no deseados a cualquiera de las ubicaciones, los medicamentos se pesan y se eliminan según las pautas de la DEA.

Para obtener más información sobre la eliminación de los medicamentos recetados o sobre el evento del Día de Retorno del 27 de abril, visita la pagina https://takebackday.dea.gov/?src=deatakeback.com