¡Cuida el agua!, autoridades declaran emergencia por las sequías en Georgia

FULTON.- El monitoreo de sequías de EE.UU., muestra que en todo el condado de Fulton se está experimentando condiciones de falta de agua severas o extremas, según reportan los funcionarios de la División de Protección Ambiental de Georgia (EPD) quienes declararon una alerta de sequía nivel 1 para 103 condados del estado; incluido Fulton y sus alrededores.

Una alerta de sequía de Nivel 1 requiere que ayuntamientos notifiquen a los residentes sobre las condiciones de sequía, pero en este punto la respuesta no incluye ninguna restricción de riego adicional más allá de lo permitido por la Ley de Administración del Agua de 2010.

Esta disposición permite que se utilice el agua para regar, pero se debe realizar antes de las 10 a.m. o después de las 4 p.m., para evitar la pérdida de agua debido a la evaporación.

Se invita a la población a tener un mayor cuidado sobre el uso del vital líquido en todo momento, pero hay que poner mayor énfasis en ello durante las condiciones de sequía.

El condado de Fulton también tiene una ordenanza sobre el desperdicio de agua, que exige a los ciudadanos evitar el uso excesivo para el riego, otros usos del agua al aire libre o de fugas visibles.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de Fulton sugiere que las personas realicen esfuerzos de conservación del agua, como reemplazar los inodoros más antiguos con modelos con etiqueta WaterSense de alta eficiencia, puedes ser acreedor a un reembolso en tu factura de agua si realizas este cambio.

Para obtener más información sobre este y otros programas de conservación de agua, puedes comunicarte con Amy Warnock al (404) 612–8006; Amy.Warnock@fultoncountyga.gov o Corlette Banks al (404) 612-8097; Corlette.Banks@fultoncountyga.gov.