ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- La comunidad Latina sigue poniendo el hombro contra el COVID-19 y es que este jueves atendieron al llamado de vacunación realizado por el Consulado de El Salvador en Atlanta. Y es que según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país entre el 1 y 7 de junio un 37% de hispanos ya se han vacunado, aumentando así la cifra de protección contra el mortal virus. Nuestra reportera Maricarmen Cajahuaringa nos trae la información.

 Con la esperanza de retornar a la vida normal la comunidad salvadoreña atendió al llamado de vacunación masivo contra el COVID-19 auspiciado por el Consulado de El Salvador en Atlanta, y entre sonrisas envían un mensaje alentador a todos los latinos para que se vacunen.

La Vicecónsul Tania Lenus, dijo que el consulado quiere crear conciencia ante las dudas y el miedo: “Les hemos estado explicando que no solo se están protegiendo ellos sino también sus familias, entonces para ellos ha sido súper importante. Nos han agradecido un montón diciendo que han venido aquí para sentirse en un lugar seguro y que se sienten en su casa”.

El llamado se hizo a través de las redes sociales para todas las personas hábiles a recibir la segunda dosis. Hasta el medio día, 41 personas se vacunaron. Algunos entraban solos, otros en familia, pero contentos de finalizar el ciclo de vacunación.

“Me siento contenta porque estoy realizando algo para ayudarnos unos a otros”, expresó Vicenta Duartes residente de Norcross.

“Me siento bien porque yo venía por otras cosas y esta fue una sorpresa para mí, como una bendición así que lo recibí con gusto”, dijo Santiago Catarero.

Por su parte, Stanley García, que fue a vacunarse con su bebé en brazos comentó: “No nos garantiza que no nos vamos a enfermar, pero sí que los síntomas van a ser más leves. La beba es la más fuerte; es una bebé de pandemia”.

Todas las personas están invitadas a vacunarse, incluso si no tiene seguro médico, tarjeta de identificación, o si tiene estatus migratorio indocumentado.

La próxima jornada de vacunación está programada para el 27 de junio en el consulado de El Salvador en Atlanta localizado en 6735 Peachtree Industrial Blvd #150, Atlanta, GA 30360.

“Puede ir todo el mundo, de hecho es ley en Georgia y creo que en todo Estados Unidos, así que cualquier persona mayor de 12 años ya se puede vacunar. Es completamente gratis. Para todos los indocumentados, no necesitan ningún tipo de identificación o seguro médico para vacunarse, sino que es un derecho para toda la población; simplemente danos sus datos y su nombre para ponerles la vacuna”, finalizó la vicecónsul.

Cabe recordar que si usted piensa regresar a El Salvador tendrá que presentar su tarjeta de vacunación completa; pero si piensa en venir a los Estados Unidos tendrá que enseñar el examen PCR en el aeropuerto con el resultado negativo. Cualquier consulta la tendrá que hacer a la aerolínea correspondiente.

Lee nuestros artículos: