Vinculan brote de E.coli con carne molida

ATLANTA.- Autoridades de salud han reportado 196 casos de personas enfermas por la bacteria E.Coli en todo el país, proveniente de carne molida y temen que la cifra se incremente pues creen que el producto no ha sido retirado completamente del mercado.

Dos compañías han retirado miles de libras de la carne, incluida una en Georgia, y las autoridades advierten que aún puede haber más carne contaminada en el mercado o en los congeladores de las personas.

Escherichia coli, abreviada como E.Coli, es una bacteria que se encuentra en el medio ambiente, los alimentos y los intestinos de personas y animales. Si bien la mayoría de las cepas son inofensivas, otras pueden causar infecciones intestinales que causan dolor abdominal intenso, diarrea (a veces con sangre), náuseas, vómitos y deshidratación.

De las 196 infecciones reportadas de E.Coli en el último brote, 69 estaban en Kentucky, 55 en Tennessee y 49 en Georgia. Ohio reportó 12, Florida tenía 5 casos y Virginia tenía 2, mientras que Indiana, Illinois, Minnesota y Mississippi tenían un solo caso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Eso representó un aumento de ocho casos desde el último informe a fines de abril, cuando hubo 41 casos en Georgia.

21 personas tuvieron que ser hospitalizadas y se han notificado dos casos de insuficiencia renal en los EE. UU., hasta el momento no se han notificado muertes.

Si bien dos compañías han retirado casi 170,000 libras de carne molida cruda, los funcionarios de salud dicen que más carne puede estar contaminada.

"En este momento, no se ha identificado ningún proveedor, distribuidor o marca común de carne molida que pueda explicar todo el brote", informaron los CDC, "Otros productos pueden ser retirados".

K2D Foods en Carrollton, Georgia, retiró cerca de 113,000 libras de carne molida cruda. Los productos retirados del K2D se vendieron en dos paquetes sellados al vacío de 24 libras en cajas de cartón que contenían "GROUND BEEF PUCK" sin procesar, con fechas del 14 de abril, 17 de abril, 20 de abril, 23 de abril y 28 de abril.

Los productos retirados se etiquetaron con el número de establecimiento "EST. 51308" dentro de la marca de inspección del USDA.

Grant Park Packing en Franklin Park, Illinois, retiró cerca de 53,000 libras de carne molida cruda en abril, dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

La carne de res de Grant Park se distribuyó a granel y se produjo del 30 de octubre al 1 de noviembre, dijeron los funcionarios de salud. La carne de res viene en cajas de cartón de 40 libras con la etiqueta "North Star Imports & Sales, LLC. 100% CARNE DE CARNE A GRANEL 80% LEAN / 20% GRASA".

Las casillas estaban marcadas "PARA USO INSTITUCIONAL SOLAMENTE" con el código de lote GP.1051.18. Los productos retirados tienen el número de establecimiento "EST. 21781" dentro de la marca de inspección del USDA. Fueron enviados a Minnesota para su posterior distribución y Kentucky para uso institucional.

Los funcionarios federales de salud han estado investigando el brote junto con los funcionarios de salud de Kentucky. Los paquetes de carne de res sin abrir e intactos que recolectaron dieron positivo para E. Coli O103, según el aviso de retiro. La muestra se tomó de un punto de servicio donde varios pacientes infectados comieron.

Estos son los pasos a seguir para aquellos con síntomas de E.Coli según los CDC:

  • Hable con su médico
  • Escriba lo que comió en la semana antes de comenzar a sentirse mal
  • Reporte su enfermedad al departamento de salud

¿Cómo prevenir la contaminación por E.Coli?

  • Lávese las manos después de ir al baño o cambiar pañales, antes y después de preparar o comer alimentos y después del contacto con animales.
  • Cocine las carnes a fondo para matar los gérmenes nocivos. Cocine los bistecs y los asados a por lo menos 145 °F y deje reposar durante 3 minutos después de retirar la carne de la parrilla o estufa.
  • Cocine la carne molida y el cerdo a por lo menos 160 ° F. Use un termómetro para alimentos para verificar la temperatura de la carne.
  • No contamine las áreas de preparación de alimentos.
  • Lave mostradores, las tablas para cortar y los utensilios después de que toquen la carne cruda.
  • Lave las frutas y verduras antes de comerlas, a menos que el paquete diga que el contenido ha sido lavado.
  • Evite la leche cruda, otros productos lácteos no pasteurizados y los jugos no pasteurizados.
  • No prepare comida o bebida para otros cuando esté enfermo.